Este artículo fue publicado en el número cinco de la revista Aerowings, correspondiente al mes de abril de 2008.
Oasis Hong Kong, es la primera aerolínea del mundo en ofrecer rutas de largo recorrido a bajo coste. La compañía aérea, que necesitó una inversión inicial de unos 80 millones de euros, tiene su base de operaciones en Hong Kong y fue presentada por sus co-fundadores Stephen Miller y Rev Raymond Lee, el 26 de octubre de 2006. El espíritu que mueve a esta compañía es lograr atraer un mayor número de personas a los vuelos de largo recorrido, ofertando para ello billetes a bajo coste, sin que el pasajero vea reducido su confort y seguridad.
El vuelo inicial que unía las ciudades de Hong Kong-Londres, no estuvo exento de dificultades, ya que sufrió un retraso inesperado de 24 horas, al negarles Rusia sobrevolar su espacio aéreo por falta de la
obtención de los permisos reglamentarios, con la sorpresa de la dirección de la compañía, que pensó en todo momento que dichas autorizaciones estaban en orden. Dicho problema se solventó provisionalmente estableciendo una ruta alternativa, que obligó a los aviones a bordear el espacio aéreo Ruso, lo cual prolongó la duración de los vuelos de ida y vuelta en más de 3 horas. Un mes más tarde, el 28 de noviembre, este problema quedó definitivamente resuelto y Oasis Hong Kong comenzó a operar con total normalidad, realizando 4 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el Aeropuerto Internacional de Gatwick en Londres, ruta que debido a la gran aceptación que ha tenido y al incremento de la flota, cuenta en la actualidad con 10 vuelos semanales.
Puedes descargar y leer el artículo completo en el siguiente enlace: